COMPONENTES BÁSICOS DE UN PC

Hardware y Software.
El hardware  puede definirse como todas aquellas partes físicas o materiales que podemos ver y tocar. Por ejemplo, monitor, teclado, ratón, disco duro....

El software conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular y procesar datos.

Gabinete.
Es el núcleo de un sistema informático. Normalmente, se trata de una caja rectangular. En el interior de esta caja se encuentran muchos componentes electrónicos que procesan información. El más importante de estos componentes es la CPU.

Disco duro.
Almacena información en un disco duro, un disco o una pila de discos duros con una superficie magnética. Ya que los discos duros pueden contener grandes cantidades de información, estos sirven normalmente como soporte de almacenamiento principal de la computadora.


Unidades de CD, DVD y Blu-Ray.

localizada en la parte frontal de la unidad de sistema, las unidades ópticas utilizan lásers para leer y escribir datos de un CD, DVD o Blu-Ray

Ratón, teclado y monitor.
El mouse es un pequeño dispositivo utilizando para apuntar y seleccionar ítems.
El teclado es principalmente utilizado para escribir textos en la computadora. Tal como el teclado de una máquina de escribir, el teclado de la computadora tiene teclas con letras y números.
El monitor presenta información en forma visual, utilizando texto y gráficos. La parte del monitor que presenta la información es llamada pantalla.

Periféricos de entrada y salida.
Captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.
Resultado de imagen de COMPONENTES BASICOS DE UN PC

Comentarios

Entradas populares de este blog

CREEPER, el primer virus informático.